Admisión

La Escuela Maxei está especialmente pensada para padres y madres que se interesan por el nivel educativo de sus hijos.

Nuestro programa educativo permite a los estudiantes reflexionar sobre el mundo circundante, ir más allá de lo aparente y formar mentes inquisitivas.

Promovemos la auto-conciencia y la reflexión para lograr formar mejores ciudadanos, personas justas y productivas y con mayor capacidad deaprendizaje.

Proceso de admisión

1

Los padres asistirán a una reunión informativa para conocer nuestra oferta educativa.

2

Los padres solicitarán y pagarán la evlaución de admisión. Presentarán copia de la boleta actual de calificaciones y del ciclo escolar anterior; entregarán cartas de buena conducta de su hijo(a) y de no adeudo de pagos emitida por la escuela de procedencia.

3

El/ la estudiante presentará la evaluación en la fecha y hora previamente acordadas. En caso de ser necesario, visitará la Escuela durante dos días de clases.

4

Los padres asistirán a la entrevista para conocer los resultados del proceso de admisión.

Preguntas frecuentes

¿Dejan tarea para realizar en casa?

La tarea en casa es siempre corta (proporcional a la edad de los alumnos pero nunca excede a 1 hr.diaria) y sólo se manda tarea de lunes a jueves.

¿Los estudiantes llevan uniforme?

Sí, todos los días. Estamos interesados en que usen ropa cómoda y que la vestimenta no se preste para hacer comparaciones entre los estudiantes.

¿Hay servicio de cafetería o “tiendita” para los estudiantes?

No. Cada alumno trae sus alimentos desde casa. La escuela tiene política de comida sana.

¿Cómo atienden la violencia o bullying en la Escuela?

Lo hacemos a través de protocolos para prevenir, actuar y dar seguimiento a los casos de violencia (entre pares, o entre algún adulto y algún estudiante) tanto dentro de la escuela como fuera de ella.

Los protocolos para la actuación en caso de violencia los construimos junto con la ODI (Oficina de Defensoría de los Derechos de Infancia A.C.)

Asimismo, enriquecemos nuestro programa de “tutoría”(desde 1º de primaria hasta 3º de secundaria) con el programa KIVA para prevenir el acoso escolar.

¿Cuentan con horario extendido?

En preescolar y primaria nuestros alumnos tienen horario de 8:15 a 14:45 hrs; en secundaria el horario es de 7:45 a 15:15 hrs.

Después de clases, los alumnos que lo soliciten pueden participar de nuestra oferta de clubes vespertinos en dos días de la semana (concluyen hacia las 17 hrs.)

Programa escolar

Aprovechamos las capacidades de aprendizaje de nuestros alumnos

Enriquecemos su acercamiento a la cultura letrada y al razonamiento matemático con experiencias relacionadas con:

el trabajo en un vivero, proyectos científicos, clase de origami, iniciación musical, educación tecnológica, taller de artes plásticas y gimnasia.

Agenda una reunión informativa.

442-802-9910

Conoce nuestra oferta educativa y esclarece tus dudas.