Preguntas Frecuentes

1. ¿Dejan tarea para realizar en casa?

Solo se manda tarea de lunes a jueves. La tarea en casa es siempre corta, de acuerdo a la edad de los alumnos. El trabajo en casa nunca nunca excede a una hora diaria.

2. ¿Los estudiantes llevan uniforme?

Sí, todos los días. Estamos interesados en que usen ropa cómoda y que la vestimenta no se preste para hacer comparaciones entre los estudiantes.

3. ¿Hay servicio de cafetería o “tiendita” para los estudiantes?

No. Nuestra escuela tiene política de comida sana, por lo que cada alumno trae sus alimentos desde casa.

4. ¿Cómo atienden la violencia o bullying en la escuela?

Lo hacemos a través de protocolos para prevenir, actuar y dar seguimiento a los casos de violencia (entre estudiantes, o entre algún adulto y algún estudiante), tanto dentro de la escuela como fuera de ella.

Los protocolos para la actuación en caso de violencia los construimos junto con la ODI (Oficina de Defensoría de los Derechos de Infancia A.C.).

Asimismo, enriquecemos nuestro programa de tutoría (desde 1º de primaria hasta 3º de secundaria) con el programa KIVA para prevenir el acoso escolar.

5. ¿Cuentan con horario extendido?

En preescolar y primaria nuestros alumnos tienen horario de 8:15 a 14:45 hrs.

En secundaria el horario es de 7:45 a 15:15 hrs.

Después de clases, los alumnos que lo soliciten pueden participar dos días a la semana en los clubes vespertinos que concluyen alrededor de las 17 hrs.

6. ¿La escuela es bilingüe?

Sí, la Escuela Maxei es completamente bilingüe. El aprendizaje del inglés comienza en preescolar como un juego. Cuando terminan la secundaria, nuestros alumnosmpresentan “The First Certicate in English” que ofrece la Universidad de Cambridge (nivel B2 en la escala internacional).

Un espacio para aprender pensando

Nuestra estrategia educativa está basada en cada una de las etapas de desarrollo del estudiante.